sábado, 14 de enero de 2012

Las potencialidades educativas de Castro Enríquez

El valor patrimonial de la dehesa, en su significado natural, cultural e histórico- artístico ha sido manifestado en numerosas ocasiones por profesionales procedentes de distintos campos. Esta condición la convierte en punto de mira para una puesta en valor desde el punto de vista educativo.

Deseamos que los escolares de la provincia conozcan su funcionamiento, ejemplo de uno de los sistemas de explotación más sostenibles de la naturaleza. No debemos olvidar que supone la contextualización natural e histórica de la cría de una amplia variedad de razas de ganado, destacando la morucha donde la finca de Castro Enríquez se presenta como escenario experimental.

Objetivos del programa:

Realizar una puesta en valor la dehesa salmantina y su entorno a través del aprovechamiento educativo de este recurso.
Acercar a los escolares la importancia de los encinares dentro del conjunto de los paisajes culturales salmantinos.
Aportar soluciones a los problemas y conflictos ambientales asociados a estos lugares de interés compartido.

Durante el desarrollo de la visita se realizará un itinerario con diferentes paradas en donde se trabajarán una amplia variedad de contenidos, desde la flora y la fauna hasta la edafología e hidrología, sin olvidar las tradiciones y folclore o la literatura.

Por todo lo expuesto, esta programación permitirá que los alumnos de la provincia de Salamanca tengan un acercamiento didáctico al ecosistema y paisaje por excelencia de los salmantinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario