lunes, 26 de marzo de 2012

La primavera llega a Castro Enríquez


Continúan las visitas, enmarcadas en el proyecto "Vive la Dehesa" de la Sección de Juventud de la Diputación de Salamanca, que dan la oportunidad a escolares de los centros educativos de la provincia tienen la oportunidad de conocer el manejo de una dehesa con ganado bovino en extensivo, y conocer los detalles de la cría de caballo español, oveja castellana y de la raza bovina por excelencia de Salamanca, la morucha. 

En una jornada plenamente primaveral los alumnos de 4º-6º de Educación Primaria del CEIP Salas Pombo (de Sancti Spiritus) han podido realizar, de la mano de nuestros técnicos, el itinerario por la dehesa para conocer de cerca el funcionamiento de los ecosistemas más característicos de la comarca. En las charcas para el ganado han comprobado la presencia de una abundante avifauna gracias a las huellas en el limo,  e incluso han descubierto a una pequeña rana común que descansaba, aún medio aletargada, en la orilla.


Tras conocer el funcionamiento del centro de testaje de la Asociación de Raza Morucha, los participantes realizaron un taller de arcilla y finalizaron la jornada con una dinámica de evaluación para asentar los conocimientos adquiridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario